500 km en bici desde Recreo a Villa Cura Brochero

martes, 25 de octubre de 2016
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2016-10-25 at 10.16.45

25/10/2016 – La canonización del Cura Brochero despertó fervor y devoción en toda la Argentina. Poco a poco se van levantando templos, proyectos, colegios y aulas en honor a José Gabriel del Rosario Brochero.

Martín por ejemplo, dejó su ferretería por algunos días a cargo de sus empleados y emprendió un largo camino sobre su bicicleta. Quiere unir la localidad de Recreo en la Provincia de Santa Fe con Villa Cura Brochero en Córdoba. Se autodenomina “Bicigrino”, un peregrino a dos ruedas que nunca viaja solo: “Siempre siento la presencia del Espíritu Santo que me va acompañando durante todo el viaje”. Por ello al hablar de sus aventuras emplea el “nosotros”.

En su paso por Córdoba, visitó los estudios de Radio María a quien le tiene mucho cariño: “A Brochero mucho lo conozco gracias a Radio María, además en un retiro espiritual del Movimiento de Cursillos bajo la advocación de Brochero. Siento una gran admiración por él, ví su película que también me enteré por la Radio”.

Martín al llegar a Villa Cura Brochero para la misa de acción de gracias por la Canonización habrá recorrido más de 500km. Habrá compartido varias misas con diversas comunidades, conociendo gente y transmitiendo el evangelio. Además, como lo hizo el Cura Gaucho, intenta ir recaudando fondos para comenzar a levantar una capilla con la advocación del Cura Brochero en Recreo y levantar aulas para la catequesis en la Capilla Virgen de Luján. En Brochero también lo espera su esposa con quien lleva más de 20 años compartiendo la vida y también su hijo. Juntos agradecerán al nuevo santo argentino por tantas gracias recibidas.