“Activá tus sentidos: preguntate – preguntale. Activá la Red”

martes, 17 de junio de 2014
image_pdfimage_print

17/06/2014 – La Comisión Nacional de Drogadependencia está organizando una campaña por el "Día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas y el tráfico ilegal de sustancias ilícitas" que es el próximo 26 de junio. La idea es que los mismos jóvenes sean los protagonistas grabando algunos mensajes con sus teléfonos móviles y luego cargándolos a un sitio web donde se compilarán y editarán.

 

Con tu celular o con la web cam o con lo que sea podés hacerte estas preguntas a vos mismo o a quien sea en la escuela, facultad, la familia, el barrio o el club. La metodología es, apretá Rec y hacele éstas preguntas. Con esa información se van a editar videos y difundirlo el 26 de junio. Podés cargar el material a la web http://preguntatepreguntale.com/ 

 “La campaña tiene como objetivo concientizar sobre el drama de las drogas y revertir la creciente tolerancia social al consumo de estupefacientes”, advirtió Monseñor Lozano, obispo encargado de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

En diálogo con Radio María el Padre Pablo Viola miembros de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba comentó que la campaña "apunta a superar algo que lamentablemente en el tema de las adicciones es una barrera importante que es la negación del problema. Y una de las dimensiones para superarla es la concientización para a la vez difundir y poner sobre el tapete esta problemática".

"La adicción nunca es un problema de sustancias sino de la interioridad de la persona" comentó el sacerdote cordobés y agregó que "la prevención apunta a educar a la persona y a formarla desde su interioridad para que asuma frente a la vida una actitud de protagonismo y asuma su propia historia y no que esté a la deriva y sea una veleta que vaya a donde se la lleve el tiempo".

 

Participá ingresando a http://preguntatepreguntale.com/