12 frases de Francisco en la misa en la frontera entre México y EEUU

miércoles, 17 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

17/02/2016 – El Papa Francisco en su última etapa en México, celebró la eucaristía en Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos. Del otro lado de la frontera, inmigrantes y estadounidenses se reunieron en un estadio para seguir en pantallas gigantes la celebración.

ciudad-juarez-francisco-3

 

Destacamos 11 frases del Papa Francisco durante su homilía:

1- Siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar.

2- Aquí en Ciudad Juárez como en otras zonas fronterizas se concentran miles de migrantes de Centroamérica y otros países, sin olvidar tantos mexicanos que también buscan pasar al otro lado, un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados y extorsionados. Muchos hermanos nuestros son víctimas de la trata de personas.

3- No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas. (…) Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global.

4- Esta crisis que se puede medir en cifras nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias.

5- Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia por el narcotrafico y por el crimen organizado. Frente a tantos vacíos legales se destruye siempre a los más pobres.

6-  Los Jóvenes son carne de cañón cuando tratan de salir del espiral de violencia y el fenómeno de las drogas y tantas mujeres que le han arrebatado injustamente la vida.

7- La misericordia rechaza la maldad buscando siempre la bondad. No aniquila, al contrario se acerca a toda situación para transformarla desde adentro.

8- Siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar .

9- Llorar por la injusticia, llorar por la opresión. Son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón y purificar la mirada. Las lágrimas abren el corazón.

10- ¡No más muerte y explotación! Siempre hay una salida, siempre hay tiempo de implorar la misericordia del perdón.

11- Señor apiádate de nosotros y crea en nosotros un corazón puro un espíritu nuevo.

12- Saludo a los que están al otro lado de la frontera.

 

 

 

francisco-ciudad-juarez-gettyimages-510893864

Francisco reza en plataforma en memoria de quienes murieron intentando cruzar la frontera El Paso a Texas