Lunes, 13 de febrero de 2017

Tiene 17 años y pide que lo adopten antes de ser mayor de edad

Lunes, 13 de febrero de 2017
image_pdfimage_print

Adopciones

13/02/2017 – Hace algunos días, sorprendió en los medios de comunicación el pedido de un adolescente de 17 años. La Justicia decidió hacer público un llamado a la ciudadanía para que un joven de 17 años oriundo de Balcarce pueda ser adoptado antes del alcanzar la mayoría de edad. Las autoridades judiciales habían hecho una búsqueda en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de dicha ciudad pero no encontraron postulantes “con voluntad adoptiva”. Por ese motivo solicitaron a la Suprema Corte de Justicia Provincial la autorización para hacer un llamado público.

En diálogo con Radio María, la Jueza Clara Alejandra Obligado explicó que “el joven nos pide que le busquemos una familia porque ahora estaba en condiciones. Estuvo casi 3 años en una relación que podía ser una adopción pero no se pudo por razones de los adultos. Volvió con heridas que hubo que cicatrizar. Después del trabajo con terapeutas, vino en diciembre y me dijo: “Ahora sí quiero que me busques una familia”.

“Tenemos legajos de gente que pide hasta 2 o 3 años de edad, y se terminan los legajos, hasta 8 años hay un 7% y de 16 o 17 años no hay nada. La justicia tiene que responder a este joven, por eso pedí la autorización para utilizar todos los medios para que la comunidad sepa la necesidad de este joven. Gracias a que la Corte me ha autorizado es que pudimos hacer esta red” comentó la jueza.

“Hoy hay 2 familias que están con fechas de evaluación y de trabajadores sociales y psicólogos. Aparecieron dos hermosas familias que estamos evaluando” dijo.

“Lo relevante es que un niño de 0 a 17 tiene la crisis de su derecho humano de vivir en familia y eso hay que repararlo. La adopción está creada como un sistema de integración familiar desde el niño, cosa que en el siglo pasado la construcción adoptiva estuvo mirada sobre la mirada de la pareja que no tenía hijos. ¿Y los chicos que están desde hace años esperando ser adoptados?” explicó.

Además la especialista explicó sobre las demoras del sistema de adopción.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic en la barra de audio debajo del título.