A un paso de la canonización del Cura Brochero

martes, 12 de enero de 2016
image_pdfimage_print

12/01/2015 – Esta mañana en Roma los obispos y cardenales de la Congregación de la causa de los santos terminaron su plenario y dieron visto bueno al segundo milagro atribuido a la intercesión del Cura Brochero. Se trata de la sanación de una niña Sanjuanina que según la junta médica, excedió la ciencia médica. Con éste último requisito, sólo falta el anuncio del Papa Francisco para que al fin, José Gabriel del Rosario Brochero sea declarado oficialmente santo.

En diálogo con Radio María, Monseñor Santiago Olivera, postulador de la causa, contó que “el Papa en el consistorio, que será en marzo, antes de la Semana Santa, comunicará al mundo la fecha y el lugar donde se canonizará Brochero”. En relación al lugar, Mons. Olivera comentó que “seguramente será en Roma. Como viaja a la Argentina el año próximo y la canonización será en este 2016 seguramente va a ser en Roma”.

“Me impresionan varias coincidencias en la providencia de Dios. Este año cumple Brochero 150 años de sacerdote, un testigo de la misericordia. Que en el Año de la misericordia sea canonizado por un argentino y Jesuita, me llena de gozo” indicó el obispo de Cruz del Eje.

“Es un gran intercesor pero tiene un particular afecto por los niños: en el primer milagro un niño, una niña en el segundo, es evidente” comentó el obispo de Cruz del Eje.

 

Si no llevo en mi pecho la caridad

En la Consagración para la causa de los santos en Roma hay olor a peperina y tomillo, un aire fresco de sierra y en el cielo un santo amigo nuestro… El cura Brochero!!!! Gracias Señor.

Posted by David Silva on martes, 12 de enero de 2016