Morelia, lugar de cárteles y narcotráfico

martes, 16 de febrero de 2016
image_pdfimage_print

MOrelia

 

16/02/2016 – “El Papa está tranquilo, siempre sonriente, enérgico” contó Néstor Ponguta, periodista colombiano corresponsal para WCaracol, apenas aterrizado en Morelia, lugar donde el Papa Francisco se encontrará con los jóvenes.

“Morelia es una de las ciudades más bellas, que es también patrimonio, pero también una ciudad golpeada por el narcotráfico y el terrorismo. Por eso el Papa que ha querido descentralizar su labor como pastor, ha escogido este sitio. El Papa viene a recordarles que a los problemas hay que reconocerlos para resolverlos y aquí hay problemas de orden público, de violencia y de corrupción”.

También agregó que “por eso Morelia tendrá hoy los oídos abiertos y será un escenario hacia el mundo, para no sólo para visibilizar sus problemas, sino también para que la presencia del hombre vestido de blanco ayude también a encontrar soluciones”.

En cuanto a la recepción del pueblo Mexicano a Francisco, Néstor Pónguta contó que “dicen que en éstos días sumados se ha llegado a más de 50 millones de televidentes siguiendo las actividades del Papa. En el avión papal viajamos con unos 10 periodistas mexicanos de los medios más importantes con un trabajo de casi 24hs”.

“El Papa es un hombre que no se cansa de estar entre la gente. A él le gusta estar entre la multitud pero no estar en el centro, y eso se ve en sus acciones y gestos” agregó.

Por su parte, el P. Javier Soteras, director de Radio María agregó que “Morelia va a ser un lugar muy fuerte porque uno de los temas es el narcotráfico, y particularmente la autodefensa que los pueblos han ejercido por el vínculo poco claro entre el narcotráfico y algunos sectores del Estado”.