Declaran “venerable” a la riojana sor Leonor Santa María Ocampo

miércoles, 23 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

23/05/2018 – La decisión del Papa Francisco permite así impulsar la causa de beatificación de esta religiosa riojana que dedicó su vida a la fe.

El Papa Francisco  declaró “venerable” a sor Leonor de Santa María Ocampo, una religiosa contemplativa de la Orden Dominicana, que nació en La Rioja, en 1841, y que falleció en Córdoba, en diciembre del año 1900.

A los 26 años entró en el monasterio de Santa Catalina, en Córdoba,como religiosa de clausura, adoptando el nombre de Sor Leonor de Santa María y fue su confesor quien advirtió su santidad.

De acuerdo con el procedimiento canónico, esta religiosa que tuvo una vida mística, podría ser beatificada si se comprueba un milagro atribuido a su intercesión.

La comunidad de monjas del Monasterio “Santa Catalina de Siena”, son las que han trabajado para impulsar este proceso de beatificación recordando su “vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia”.

Al conocer la noticia dialogamos con tres hermanas Dominicas, la hermana Nora, la hermana María Belén, y la hermana Sandra.

Sobre el significado de esta declaración la hermana Sandra subrayó: “que la vayan descubriendo (a sor Leonor), para nosotras es maravilloso porque nuestra vida, como tal, es una vida muy silenciosa. No tenemos un apostolado como el Cura Brochero o como la Madre Catalina u otras hermanas que realmente, con el apostolado van manifestando la obra de Dios. Nosotras lo hacemos en el silencio, en el trabajo diario que es lo que vivió sor Leonor”.