“24 horas para el Señor” en todo el mundo

viernes, 28 de marzo de 2014
image_pdfimage_print

28/03/2014 – “24 horas para el Señor” es una invitación del Papa Francisco a través del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, y que el mismo Pontífice también lo hará en Roma. Se realizará desde las 17 del viernes 28 de marzo hasta las 17 del sábado 29 de marzo.

Numerosas diócesis y parroquias celebrarán, entre las 17 horas de hoy a las 17 horas del día sábado (en hora locales), jornadas penitenciales y actos de adoración al Santísimo y muchas iglesias en todo el mundo permanecerán abiertas durante la noche del viernes 28 de marzo para administrar el sacramento de la Reconciliación a todos los que deseen recibirlo.


“24 horas para el Señor” es una iniciativa, correspondiente a la propuesta realizada por el Papa Francisco, lanzada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. El objetivo es acercar y favorecer el encuentro con alejados de la fe o personas que buscan a Dios.

En diálogo con el Padre Javier Soteras, el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñañez, "lo más importante, me parece, es el gesto durante la Cuaresma que por lo menos un día haya esta mayor disponibilidad para acercarse a esa gracia y vivir la reconciliación con ese clima de encuentro amistoso con el Señor. Como dice el Papa Francisco el confesionario no es una sala de tortura sino el encuentro con el Señor misericordioso que recibe nuestra fragilidad y desde su poder la transforma para que podamos vivir de una manera renovada".

http://fejoven.files.wordpress.com/2012/01/catholic-confession.jpg

En nuestro país habrá múltimes actividades:

Buenos Aires: La Arquidiócesis de Buenos Aires convocó al pueblo de Dios a unirse al Santo Padre en esta jornada penitencial para agradecer el don del sacramento de la reconciliación. En ese marco, se dará gracias por la “gran estima” que como comunidad diocesana se le tiene a este sacramento, “ya sea en las parroquias como en todos los santuarios donde una multitud de fieles acuden a reconciliarse con el Padre bueno por medio de la Reconciliación”. La convocatoria es para el viernes 28 de marzo, desde las 8.30 hasta las 13.30 y desde las 14.30 hasta las 18.30, mientras que el sábado 29 será desde las 9.30 hasta las 13. El viernes, a las 12.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, presidirá la misa para pedir a Dios “el don, siempre necesario, del arrepentimiento y la conversión para toda nuestra Iglesia en Buenos Aires”.

Córdoba: En Córdoba se realizará en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.Atendiendo a esta invitación del Papa Francisco, el Arzobispo Monseñor Carlos Ñáñez convoca a realizar esta jornada en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced (25 de Mayo 83 – Córdoba Capital), desde las 17 del viernes 28 de marzo hasta las 17 del sábado 29 de marzo.

Salta: La Arquidiócesis de Salta adherirá a la jornada especial de penitencia y oración, pedida por el papa Francisco en proximidad al cuarto domingo de Cuaresma, dedicado a la alegría.  En la catedral-basílica de Salta y santuario del Señor y Virgen del Milagro, el viernes 28 de marzo habrá confesiones y adoración eucarística desde las 18 a las 22. También el sábado 29, de 8 a 20.

Mar del Plata: La catedral de los Santos Pedro y Cecilia es el escenario elegido por la Iglesia en Mar del Plata para dedicar “24 horas al Señor”. La iniciativa se extenderá por 24 horas, desde el viernes a las 17. Diversos grupos y movimientos de la Iglesia se harán presente durante las 24 horas para animar la oración, la adoración y la reconciliación. La catedral contará con servicio de seguridad, sanitarios y refrigerio para los horarios de la noche y de la madrugada.


San Rafel, Mendoza: La catedral de San Rafael Arcángel y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de General Alvear, son los escenario elegidos por la diócesis de San Rafael para adherir a la invitación del Santo Padre. En la catedral San Rafael Arcángel, se dispondrá de confesores el viernes 28, de 21 a 24, y el sábado 29, de 17 a 20. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de General Alvear, el viernes 28 habrá confesores de 9 a 13 y de 15 a 23, y el sábado 29, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Chaco: La Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en consonancia con el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, propuso a la feligresía dedicar una jornada de oración y penitencia, que se desarrollará entre las 8 y las 22 del viernes 28 de marzo en la catedral. Durante la jornada, habrá sacerdotes confesando, misas y momentos de adoración al Santísimo.

Neuquen: La Diócesis de Neuquén se suma a la propuesta del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de dedicar ¨24 horas para el Señor¨ entre el viernes 28 y el sábado 29 de marzo, y en signo de fidelidad al papa Francisco, que presidirá una liturgia penitencial en la basílica de San Pedro y confesará a un grupo de fieles. Habrá sacerdotes confesando en la catedral, de 8 a 21, el viernes 28 y sábado 29.

Bariloche: El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a la feligresía diocesana a participar de la “Jornada de Reconciliación” promovida por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y el papa Francisco, que en la diócesis se realizará durante el viernes 28 de marzo, de 8.30 a 20, en la parroquia Inmaculada Concepción (Elflein 502).

Merlo-Moreno:La Diócesis de Merlo-Moreno se unirá al pedido del Santo Padre de vivir una jornada penitencial el próximo viernes 28 de marzo. Por disposición del obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, el viernes 28 de marzo, de 17 a 24, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Merlo, abrirá sus puertas para los fieles que quieran experimenta la misericordia de Dios. Del mismo modo, el sábado 29, de 8 a 17, la catedral de Nuestra Señora del Rosario, de Moreno, contará con sacerdotes confesores.