24 hs para el Señor, jornada mundial de confesiones

martes, 10 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

24 hs para el señor

10/03/2015 – “24 horas para el Señor” es una invitación del Papa Francisco a través del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización por segundo año consecutivo. En la edición 2015, la jornada de oración y confesión será entre el 13 y 14 de marzo y llevará por lema “Dios rico en misericordia”.

En su mensaje de Cuaresma el Papa Francisco llamó a los fieles a combatir la globalización de la indiferencia: “También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”, expresó el Papa.

“En primer lugar , podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.

Asimismo, se informó desde el Pontificio Consejo de Nueva evangelización que el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro. El sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia, afirmó en su sitio web el mencionado Consejo. Además, la iniciativa contará con el hashtag #24horasparaelSeñor que se utilizará durante esas jornadas en las redes sociales.

confesarse
En nuestro país habrá múltimes actividades:

 Buenos Aires: La Arquidiócesis de Buenos Aires convocó a diferentes actividades en la Catedral Primada de Buenos Aires. El viernes 13 de 8 a 18hs un grupo de sacerdotes estarán disponibles para confesiones. A las 12,30 hs será la misa presidida por el Cardenal Poli en comunión con la celebrada por el Papa Francisco a esa misma hora en San Pedro. Hacia las 17hs serán las Vísperas solemnes de Cuaresma y a continuación el vía crucis. El sábado 14 las confesiones serán entre las 9 y las 12hs. Ambos días, durante el tiempo de las confesiones estará expuesto el Santísimo para la adoración de los fieles.

Parroquia San Vicente de Paúl (Buenos Aires) ubicada en Manuel Artigas 6150, propone confesiones el viernes de 18 a 00hs y el sábado 14 de 9 a 18.

Tandil: En la Parroquia San Cayetano el 13 de marzo de 7 a 12hs serán las confesiones y de 13 a 19,30hs. A las 20hs será la misa y luego seguirán las confesiones hasta las 23,30hs.

Córdoba:  En la Arquidiócesis de Córdoba el gesto central será en la Iglesia Sagrado Corazón de los padres Capuchinos, en barrio Nueva Córdoba, desde el viernes 13 de marzo a las 18 horas, hasta el sábado 14 de marzo que culminará a las 19 horas con la celebración de la misa.

Corrientes:

Ituzaingó:  En la Parroquia San Juan Bautista (Ituzaingó) las confesiones serán de las 17 a las 21hs. Desde las 19hs se realizará el vía crucis y a las 20hs la misa en la parroquia.  Desde las 21 comenzará la adoración eucarística nocturna en donde los fieles también podrán confesarse. El sábado 14 de Marzo en la Capilla San Cayetano las confesiones serán de 17 a 20hs. A las 20hs será la misa con la inauguración de los salones de Catequesis. A continuación será la adoración eucarística nocturna con confesiones hasta las 00.