“Creo que no hemos terminado de salir del shock que trajo Francisco” P. Rossi

lunes, 13 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

Francisco1

13/03/2017 – Un día como hoy, hace 4 años, el protodiácono Jean-Louis-Pierre Tauran se asomó por el balcón central de la Basílica de San Pedro con el anuncio de “Habemus Papam”. Por primera vez en la historia el nuevo Papa era Latinoaméricano, jesuita y argentino. Al escucharse el “Georgium Marium Bergoglio” se desató la alegría. Se trataba del arzobispo de Buenos Aires, el “Padre Jorge”. El P. Javier Soteras, que se encontraba en la Plaza San Pedro al momento del anunció, casi que no pudo formular palabra: “Bergoglio es Papa, Bergoglio es Papa, decía a los micrófonos de Radio María con lágrimas y emoción”.

El Padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita cordobés, contó con el “Padre Jorge” como maestro espiritual y es gran conocedor del corazón y de las formas del Papa Francisco. En un cálido diálogo junto al P. Javier Soteras y los periodistas María Fernanda Maurutto, Javier Cámara y Verónica Laforgia nos acerca algunas pinceladas de estos cuatro años de pontificado.

“Un hombre que el poder no lo asusta lo sabe usar y casi diríamos que está más cómodo así. Hay una especie de gracia de libertad de espíritu y de alegría, un plus que yo se lo cuelgo a la gracia de Dios: es él mismo pero más pleno. Lo ví muy bien, casi que con 10 años menos. Tiene la agudeza de siempre, con una mirada distinta” comentó el Padre Ángel Rossi.

“Cuando lo quieren encasillar me están dando la garantía de que no lo conocen, porque Bergoglio es un hombre sin líneas y ha quedado demostrado. Es un intuitivo, se deja guiar por el Espíritu y sorprende cada día. Es interesante cómo han quedado en offside mucho de los que lo criticaban de cerrado y duro, creo que ha tenido gestos que ni los que lo criticaban su hubieran animado. Los que lo tildan de laxo, también de alguna manera es mejor ponerle el título de laxo y no hacerse cargo de la misericordia” aclaró.

“Bergoglio ha conversado siempre con todos y con cada uno. Un hombre que no tiene miedo a conversar con todos, está más allá de, y tiene la capacidad de poder conducir figuras contradictorias entre ellas. Es un hombre profundamente de Dios y a la vez un hombre de gobierno” comentó el P. Ángel.

Además, el jesuita comentó sobre las críticas que rondan en torno a la figura del Papa por recibir a algunas figuras políticas.  “Francisco es uno de esas figuras que vive el evangelio con radicalidad. Normalmente cuando surgen estas figuras nadie queda indiferente”. También comentó las habladurías al respecto “Mirá a quién tiene al frente, ¿sabrá quién es?” ¿Quién es este que come con publicanos y pecadores?. Escuchamos frases idénticas a las del evangelio, así que agradecemos a todos los nuevos fariseos ” bromeó el P. Ángel.

“El Papa explica bien clarito que acá el único privilegio debiera ser la mortificación, la única trepada a la cruz y la única agachada a lavar los pies de los hermanos”

 

 

#GraciasPapaFrancisco