Alerta: Salta se ve afectada por la crecida del Río Pilcomayo

viernes, 2 de febrero de 2018
image_pdfimage_print

t_1517576650648_name_Desborde_del_pilocomayo (1)

2/02/2018 – La provincia de Salta se ve afectada por la crecida del Río Pilcomayo, esto se debe al temporal que afecta a varias zonas de la provincia. Parajes y comunidades de Santa Victoria Este, especialmente la zona de la costa, se han visto afectado por las intensas lluvias, que aumentaron el curso del río y que afectan directamente al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

Sofía Terek, coordinadora de Ayuda y Emergencias de Cártitas Argentina, nos compartió algunas de las medidas que por estas horas Cáritas Salta está llevando a cabo: “Hay una red de instituciones trabajando, la situación es grave; se teme que las lluvias de Bolivia afecten la crecida del Río Pilcomayo. En Cáritas Salta, se abrieron las puertas para recibir donaciones: alimentos, calzados, ropa”.

Dando a conocer la labor de las instituciones, la coordinadora manifestó: “Junto a los bomberos, el gobierno envió micros para poder trasladar la gente a Tartagal y permitir el menor daño posible”.

“Desde el Comité Permanente de Emergencias instalado en Santa Victoria Este, el gobierno salteño comenzó con la evacuación activando un operativo preventivo a toda la costa y parte de la localidad cabecera ante la crecida del río Pilcomayo en su cuenca alta en Bolivia”, expresó Sofía Terek desde Cáritas Argentina.