Apartan al fiscal que investigaba a Milani por la desaparición de un soldado

miércoles, 1 de julio de 2015
image_pdfimage_print

Gustavo Gomez
01/07/2015 – La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán apartó al fiscal federal general Antonio Gustavo Gómez de la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, que involucra al ex jefe del Ejército César Milani, debido a que consideró que hay falta de imparcialidad al expresarse sobre la investigación en medios de comunicación.

El tribunal tucumano entendió que Gómez perdió “imparcialidad” para seguir al frente de la investigación en la que debía ratificar o desechar el pedido de declaración indagatoria de Milani, porque anticipó su opinión en entrevistas que concedió a medios periodísticos provinciales y nacionales.

La defensa de Milani había pedido el apartamiento de Gómez, luego de que en primera instancia el fiscal Carlos Brito pidiera la declaración indagatoria del exjefe del Ejército, una solicitud que fue rechazada en duros términos por el juez federal de Tucumán Daniel Bejas.

Según el fiscal Gómez, un testigo mintió para favorecer a Milani en la causa por la desaparición de Ledo.

En diálogo con Radio María Argentina, el Fiscal Gómez, dijo que en cuanto a la acusación “a mí me apartan por falta de imparcialidad. Es curioso porque pedirle a un Fiscal que sea imparcial es imposible. Los fiscales somos parte del proceso penal, nosotros representamos a la víctima, al poder público, ¿cómo vamos a ser imparciales?”. Luego aclaró que hay una segunda arbitrariedad que comete la Cámara “es que me aparta por una supuesta noticia que se habría publicado en el diario La Nación que yo no he dado, que no es un reportaje que me hayan hecho a mí. Cuando yo niego que haya concedido esa noticia, la Cámara me dice que yo no he hecho ningún derecho a réplica ni salí a aclarar los conceptos publicados. Imagínense que si yo tuviera que aclarar lo que la prensa habla de mí no me alcanza ni el tiempo ni la vida”.

Luego, aclaró que “es evidente que la situación en el expediente ya era una cuestión tomada de que yo no debía ser el Fiscal de cámara. Me pasó lo mismo cuando investigamos el enriquecimiento ilícito del Ministro de Salud de la Nación, el hoy candidato a Gobernador de la Provincia, el Doctor Manzur. Digamos como que tengo un imán para las causas complicadas en las cuales avanzamos… porque la causa de Milani estaba muy avanzada, incluso ya hay una persona presa, termino fuera de juego”.