Arnaldo Pérez Wat y un clásico de la radiofonía

jueves, 3 de julio de 2014
image_pdfimage_print

03/07/2014 – Desde hace casi 15 años ininterrumpidos la propuesta cultural de Arnaldo Perez Wat se emite por Radio María Argentina los sábados entre las 22 y las 00hs. A través de una entrevista, nos adentramos en su trayectoria radial y como profesor universitario, sus búsquedas, su método para producir contenidos y su vasta experiencia.

El Profesor Arnaldo Pérez Wat (Walter Arnaldo Tolaba), es salteño de nacimiento y cordobés por adopción, profesor universitario y un experimentado conductor de programas radiales. Trabajó 47 años en Radio Nacional Argentina, luego otros tantos en Radio Universidad de Córdoba y otros medios nacionales,  y lleva más de una década en la sintonía de Radio María Argentina.

Su amor por la radio comenzó a los 14 años y lleva 68 años compartiendo temas culturas en la radiofonía argentina: “Me gusta mucho la literatura, y también la ciencia, sus avances… a los jóvenes anunciarles algo nuevo también me gusta mucho”.

“Cuando empezó la radio tenía la suerte de que no existían los Shoping Center ni nada de eso, entonces hasta las 21,30  había silencio absoluto entonces se prestaba para leer párrafos largos. (…) Ahora ya todo es más dificil y hay más ruido” comentó.

Walter Arnaldo Tolaba es su nombre real, pero la mayoría lo conoce por su nombre artístico. Arnaldo, su segundo nombre. Pérez, el apellido de su madre y Wat, un anagrama de su nombre completo.

Hacial el final de la conversación, Arnaldo Pérez Wat se refirió a Radio María Argentina y sus años en este espacio: “Esta emisora es distinta, mirándolo desde el enfoque cultural es importante porque al no tener publicidad ni fines de lucro tiene más valor lo que dice porque no está comprometida con éste ni con aquel, y además porque los valores que sustenta el cristianismo es lo que más está necesitando nuestro sociedad”.