Benedicto XVI llamó a los cubanos a “construir una sociedad abierta y renovada”

martes, 27 de marzo de 2012
image_pdfimage_print
Catorce años después de la histórica visita del papa Juan Pablo II, el papa Ratzinger pisó ayer por primera vez la isla de Cuba, donde fue recibido en Santiago, a los pies de la Sierra Maestra por el presidente Raúl Castro.

Cerca de 200 mil cubanos acogieron a Su Santidad de manera muy calurosa y asistieron en la plaza Antonio Maceo de Santiago a la misa conmemorativa del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en la que les exhortó a construir una sociedad abierta.

El Papa defendió la dignidad del ser humano y manifestó que Dios “ha encomendado a la familia, fundada en el matrimonio, la altísima misión de ser célula fundamental de la sociedad y verdadera Iglesia doméstica”.

“Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles”, dijo el Sumo Pontífice.