Cabalgata Brocheriana: 450 caballos y 300 caminantes cruzarán las Altas Cumbres

viernes, 10 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-03-10 at 10.57.24 (1)
10/03/2017 – Unos 450 caballos y 300 caminantes partieron hoy desde la Catedral de Córdoba con destino a Villa Cura Brochero donde llegarían el martes 14 de marzo para honrar al nuevo santo argentino. Se trata de la Cabalgata Brocheriana “Brochero Santo”, que busca revivir la travesía que tantas veces hizo el Santo Cura Brochero cruzando las Altas Cumbres.

Tony Guzmán de la agrupación gaucha del Santuario Cura Brochero, contó en Radio María que con la Cabalgata Brocheriana buscan “homenajear a este hombre que tanta dignidad nos ha dado”.

Una carreta es la que encabeza la travesía portando una escultura del Cura Brochero realizada por Julio Incardona. Desde allí, “vamos a ir rezando, compartiendo el rosario y acompañando a los hermanos. Muchos vienen a hacerlo por fe, cumpliendo promesas, pidiendo trabajo” contó Tony.

“Nos acompaña un libro de intenciones que sale de la Catedral de Córdoba, estampas plastificadas con una pequeña reliquia de poncho que estuvieron sobre las urnas de las reliquias del santo. El martes dejaremos el libro junto a la urna donde descansan las reliquias del Cura Brochero” en la Villa que lleva su nombre.

Mons. Ricardo Seirutti fue el encargado de la bendición del grupo y del libro de las intenciones con las estampas. Por su parte la Hna Silvia Somaré, quien acompaña la cabalgata, compartió algunas palabras antes de comenzar: “Más que nombrar a Brochero, tenemos que ser brocherianos, que implica ser hijos de Brochero y por ende tomar sus actitudes”. Además, la Hna Silvia se preguntó si Brochero estuviera hoy ¿qué nos diría?: Yo creo que dos cosas:  Primero que hagamos los ejercicios ignacianos. Para eso cruzó las Altas Cumbres, buscó a sus serranos casa por casa, y hasta levantó con tanto esfuerzo la casa de Ejercicios Espirituales. Y por otro lado que le recemos a la Purísima”.

En diálogo con Radio María, la Hna Silvia recordó a las Hnas Esclavas, encabezadas por Catalina María Rodriguez, quienes respondieron al llamado del cura y acompañaron a Brochero en su labor pastoral: “no solamente me trae el amor del Cura por haber vivido en Brochero, sino el amor a mis hermanas, cuánto sacrificio de estas mujeres silenciadas que no se sabe las veces que hicieron este cruce. A todos les digo que en mis alforjas además de llevar agua, un poquito de comida para el caballo y para mí, llevo las intenciones de todas las personas que conozco y de todos los que me escuchan”.