Cardenal Poli sobre el ENJ: “Es un encuentro de Iglesia y patriótico”

sábado, 26 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

26/05/2018 – El Cardenal Mario Poli estuvo presente en el II Encuentro Nacional de la Juventud realizado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En diálogo con Radio María nos comentó que se animó a hacer camino junto a los jóvenes, en procesión desde el Monumento a la bandera para contagiarse de “la vitalidad, la alegría y la devoción de los chicos. Del clima juvenil cristiano, de mucho fervor y amistad”. Destacó que este es el “rostro de la Iglesia joven” y resaltó la alegría de los obispos que están “muy contentos”.

“Tenemos muchas esperanza en este presente de los jóvenes. Siempre se dice que los jóvenes son el futuro y en realidad son el presente. Es el momento de cultivar dones, valores pero también virtudes cristianas, profundas”, dijo el Cardenal y subrayó: “Uno de los problemas de la sociedad es el egoísmo, las grandes divisiones. Uno espera que la juventud que, encontrándose gratuitamente con tanta generosidad no pierda esos valores solidarios que vienen del Evangelio”. 

El Arzobispo participó de varios talleres y le llamó mucho la atención la apertura de los jóvenes a recibir lo que este encuentro tiene  para ofrecerles.

Además nos compartió que ésta mañana a las 8 de la mañana le tocó celebrar misa y se dijo “ni va a ir ni el loro”, por lo tempranito, pero para su sorpresa, muchos jóvenes se acercaron a celebrar la eucaristía.

“Es un encuentro de Iglesia y patriótico. No por nada ni casualidad se dió el 25 de mayo, donde la nación necesita de estos gestos de grandeza”, agregó el Arzobispo Mario Poli.