Celebración de los 50 Años del Inicio del Concilio Vaticano II

viernes, 21 de septiembre de 2012
image_pdfimage_print

La Ponticia Universidad Católica Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a la celebración de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.

Será el mismo día en que se abre el Año de la Fe propuesto por el Santo Padre, el jueves 11 de octubre, a las 18.45 horas en el auditorio Juan Pablo II (Alicia M. de Justo 1680) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras breves palabras de las autoridades, expondrá el Padre Raniero Cantalamessa, predicador oficial de la Santa Sede, acerca del espíritu de renovación del Concilio. También darán un testimonio el Pastor Néstor Míguez, y el Rabino Abraham Skorka, a quien la Ponticia Universidad Católica Argentina conferirá el Doctorado honoris causa. Finalmente, el Nuncio Apostólico, Monseñor  Emil Paul Tscherrig, impartirá la bendición papal.

El Papa Benedicto XVI ha dicho que el Concilio Vaticano II "debe llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia” .