Celebrando la maternidad

viernes, 19 de octubre de 2012
image_pdfimage_print

"El día de la madre es una oportunidad de celebrar todas las formas de verdadera maternidad", comparte del P.Ángel Rossi. Te invitamos a disfrutar este rico  fragmento de Palabras de Vida.

Además, es un buen momento para mirar a la Madre, modelo de todas las madres. Para esto te compartimos estas bienaventuranzas que leía el P. Alejandro Puiggari en el programa de la Catequesis.

BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA RESPONDEMOS AL SUEÑO DE DIOS
Bienaventurados nosotros si respondemos como ella con todo nuestro ser a la acción del Espíritu Santo que hace de nosotros una criatura nueva y abierta a la acción constante y maravillosa de nuestro padre y creador…

 

BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA NOS ABRIMOS A SU PALABRA PARA DECIR HAGASE SUEGUN TU VOLUNTAD
Bienaventurados nosotros si sabemos que creer es "abandonarse" en la verdad misma de la Palabra de Dios, haciendo de nuestra vida un si viviente que se hace fidelidad y la coherencia de vida…

 

BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA EN LAS PRUEBAS Y DIFICULTADES SABEMOS DECIR AMÉN
Bienaventurados nosotros si como Ella el Si del primer amor se hace presencia silenciosa al pie de la cruz, para asociarnos con ella a su Hijo en la obra redentora de un Dios que ama hasta el extremo…


BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA NOS ADHERIMOS A CRISTO, CAMINO Y VERDAD DE NUESTRAS VIDAS
Bienaventurados nosotros si como Ella, llena de Gracia, sabemos peregrinar como discípulos misioneros de Su Hijo, para llevar a todos al Corazón de un Dios que en Jesús y María se hace ternura y cercanía…

 

BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA UNIDOS EN ORACION RENOVAMOS LA OBRA DEL ESPÍRITU EN LA IGLESIA
Bienaventurados nosotros si como ella. Celebramos la fiesta de la comunión y abiertos a la acción fecunda del Espíritu Santo, sabemos dejarnos transformar por el Espíritu que hace nuevas todas cosas, dándonos identidad y pertenencia…

 

BIENAVENTURADOS SI COMO MARIA SOMOS LIBRES Y VIVIMOS EN LA VERDAD Y LA LUZ
Bienaventurados nosotros si como ella, abiertos totalmente a la luz de Dios y orientados hacia Él, hagamos de nuestro estilo evangelizador, visitación y magníficat, para contagiar al mundo la belleza y alegría de creer…

 

BIENAVENTURADOS SI COMO MARÍA SABEMOS GUARDAR LAS COSAS EN EL CORAZÓN
Bienaventurados nosotros si como ella, nos reconocemos simplemente discípulos del Maestro dejando que sus palabras resuenen en nuestro interior y sena alfa y omega de nuestro sentir, pensar y vivir…

 

BIENAVENTURADOS SI TENEMOS A MARIA COMO MADRE, MODELO Y COMPAÑERA DE CAMINO
Bienaventurados nosotros si como tantos santos a lo largo de la historia, sabemos renovar cada día la alianza con ella, para que como Madre incansable no cese en sus cuidados hasta que un Domingo sin ocaso seamos abrazados por siempre por ella contemplando el rostro del fruto bendito de su vientre…

 

P. Alejandro José Puiggari