Cobertura especial: Congreso Catequístico Nacional

lunes, 28 de mayo de 2012
image_pdfimage_print

Entre el jueves 24 y el domingo 27 de mayo a lo largo de nuestra programación se realizó la cobertura especial del III Congreso Catequístico Nacional.

Los catequistas creen en un nuevo amanecer de la catequesis, por eso trabajan para anticipar la aurora y construir la esperanza.  

El III Congreso Catequístico Nacional constituye la última de las tres etapas que se vienen desarrollando a lo largo de estos últimos tres años. En una primera instancia, el Congreso se inició con el trabajo en el ámbito de la parroquia, a lo que le siguió el trabajo a nivel diocesano y luego regional. Luego de todo lo trabajado, 15 representantes de cada diócesis se encuentran en Morón para compartir el deseo de dar un impulso a la renovación catequética y continuar trabajando para tal fin. 

"Somos catequistas. Escuchamos el llamado del Señor a esta hermosa misión. ¡Amamos la catequesis! Y por eso estamos aquí. Queremos y ansiamos una profunda renovación de nuestra catequesis", dice en su carta de bienvenida el obispo de la Diócesis de Morón, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn.

Se propone la catequesis como un itinerario que dura todo la vida, y no sólo reducida a los sacramentos de la iniciación cristiana. 

Los obispos argentinos, al invitar a este Congreso a los catequistas de todo el país, plantean la necesidad de una renovación de la propuesta catequética para adecuarse a los desafíos del nuevo tiempo. El mensaje sigue siendo el mismo de siempre: Jesús, el hijo de Dios que se hizo hombre y entregó su vida por nosotros. Pero el Espíritu Santo promete un nuevo ardor para hablarles a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Ingresá a la página web del Congreso para ver las actividades propuestas para cada día.

Además, ingresá a los contenidos relacionados en esta nota para escuchar ecos de este encuentro catequístico.