Comenzó el debate sobre el aborto

martes, 10 de abril de 2018
image_pdfimage_print

aborto

10/04/2018 – Calculan dos meses de audiencia pública en el anexo C de la Cámara Baja, que se realizarán todos los martes y jueves de las 10 a las 18 horas.

El plenario integrado por las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia de la Cámara de Diputados inició hoy el debate por la despenalización del aborto y, en las inmediaciones del Palacio legislativo se registraron manifestantes a favor y contra de la iniciativa.

En la mañana de hoy se presentaron distintos referentes del ámbito del periodístico, el arte y especialistas en el tema a favor de la medida. Por la tarde, en tanto, fue el turno de los expositores que se oponen al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Entre los que hicieron uso de la palabra figuran el exjuez de la Corte Rodolfo Barra, la abogada especialista en Sociología Jurídica María Angélica Gelli y Nicolás Laferriere, doctor en Ciencias jurídicas y director del “Centro de Bioética, Persona y Familia” quien, en diálogo con nuestra emisora  subrayó que,  su exposición se basa sobre la ilegalidad del proyecto de aborto, particularmente en casos de embarazos de niños con discapacidades ya que, “esto contradice la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.”