Cómo vivieron los jóvenes cubanos la visita de Benedicto XVI

jueves, 29 de marzo de 2012
image_pdfimage_print

Los jóvenes católicos cubanos estuvieron bien representados en todo momento durante la visita del Santo Padre, Benedicto XVI, a la Isla. Los jóvenes en todo momento dijeron que aprecian la relevancia del suceso. Mónica Mesa, estudiante de Bioquímica de la Universidad de La Habana, valoró esta oportunidad de “muy importante”. “Nuestro país ha avanzado mucho en este aspecto, la anterior visita del Papa Juan Pablo II representó un gran estímulo en tal sentido, dijo.

“Es un honor que el Sumo Pontífice esté aquí con nosotros, porque él es una figura importante, no solo para la Iglesia y para los católicos, es un líder internacional y nos podría dar mucho apoyo”, dijo Adrián Herrera, del preuniversitario Saúl Delgado, en el capitalino barrio de El Vedado.

Yoneris Martínez, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UH, anticipó que esta deberá ser una visita fructífera, y expresó su confianza en que, una vez más, el pueblo cubano mostrará gran motivación y respeto.

Olivia Díaz y Víctor Manuel Díaz, estudiantes de noveno grado en la secundaria básica Rubén Martínez Villena, del municipio de Plaza de la Revolución, calificaron de positiva esta nueva estancia de un Papa en Cuba, la cual estimaron como un acto de esperanza y de fe, tanto para creyentes como para no creyentes.