Comunicado de la Iglesia Católica en Egipto alerta sobre violencia anticristiana y desinformación

viernes, 23 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

23/08/2013 – Los cristianos en Egipto se han convertido en el objeto de la ira de los musulmanes, desde que estalló la revuelta entre los  partidarios del depuesto presidente  Mohammed Morsi y el ejército en Egipto.

Los islamitas acusan a la población cristiana de este país de estar detrás del golpe de estado que derrocó a Morsi. Un 10% de la población egipcia es cristiana. Se trata de una minoría que sufre la violencia de los otros grupos enfrentados entre sí.

En este contexto, el Patriarca copto católico de Alejandría, Monseñor Ibrahim Isaac Sidrak, quien es además presidente del Consejo de los patriarcas y obispos católicos en Egipto, publicó un comunicado oficial que busca aclarar la información sobre la situación actual del país. En un fragmento dice: "Nos dirigimos a la conciencia mundial y a cada jefe de Estado para que comprendan y crean que lo que sucede en Egipto no es un conflicto político entre distintos grupos, sino una lucha de todos los egipcios al terrorismo".

En el programa “Semillas del Reino”, el padre Melchor López dialogó sobre el tema cone el analista internacional, Alberto Barlocci quien subrayó que “cuando hablamos de esas percepciones tenemos que estár muy atentos, hay que ver caso por caso, porque frecuentemente se trata de grupos radicalizados y no de una postura oficial de autoridad religiosa reconocida y representativa de las comunidades islamicas”.