Comunidad ante el abandono

jueves, 5 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

MENDIOLAZA_OTRO

05/03/2015- El miércoles en el programa Entre Nosotros, Radio María conversó con Rosa Cativa, docente del Ipem 317 de Mendiolaza, trabajadora de Cáritas y una de las tantas personas damnificadas por el reciente temporal en Sierras Chicas.

La charla se dio dentro del marco por la controversia surgida por el documento que se le hizo firmar a vecinos damnificados donde renunciaban a su derecho de ejercer cualquier tipo reclamo, a cambio de ayuda en materia de entrega de donaciones. Según comentó la maestra, el gobierno hizo un relevamiento de los daños inmediatos, teniendo en cuenta solamente electrodomésticos y artículos que ya no funcionaran, con el fin de reponerlos a los damnificados bajo la condición de no denunciar por negligencia al Estado.

Rosa, madre de dos hijos, se encontraba desayunando con ellos la mañana del domingo en que la creciente los sorprendió. “Perdemos todo pero salvamos la vida”, fue la frase que Rosa le dijo a sus hijos cuando tuvieron que abandonar su hogar que fue azotado por las olas de hasta dos metros de altura. Declara que hasta las siete de la tarde no recibieron asistencia además de la que se brindaban los vecinos unos a otros y que la ayuda de la Provincia y de Anses llegó recién a los tres días de la inundación.

Los vecinos de la zona convocaron a una reunión para buscar una solución colectiva a su problema, ante la falta de respuesta de las autoridades, el día de hoy a las 17 horas en la plaza Sanguinetti de la localidad de Mendiolaza.