Córdoba: Confirman cuatro casos de dengue autóctono

lunes, 7 de abril de 2014
image_pdfimage_print

07/04/2014 – El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó cuatro casos de dengue autóctono que se suman a otros dos de origen importado y todos ellos se registran en la ciudad capital.

Según las autoridades, tres de los infectados son familiares entre sí, siendo dos de ellos niños. En tanto, se encuentran en buen estado de salud y no han requerido hospitalización.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Miravet, precisó que los nuevos casos corresponden a personas sin antecedentes de viajes ni de contacto con viajeros, y confirmó que el virus del dengue ya está circulando en Córdoba. La doctora María Frías, titular del área de Epidemiología del ministero de salud del gobierno de la provincia de Córdoba en diálogo con Radio María habló de la importancia de la prevención eliminando los recipientes que contengan agua. "Recordemos que para el dengue no hay vacunas y es una responsabilidad de todos" agregó la especialista, que también comentó los síntomas a los cuales estar atentos. 

 

http://www.nanduti.com.py/noticias/images/5d8efe_dengue.jpg