“Debemos tratar de no perder la paz”

miércoles, 13 de junio de 2018
image_pdfimage_print

13/06/2018 – Así lo expresó Monseñor Alberto Bochatey al hacer referencia a la posibilidad de enfrentamiento entre grupos pro vida y grupos abortistas en las afueras del Congreso de la Nación.

El arzobispado de Buenos Aires junto con la Comisión Episcopal de Laicos y Familia ha recomendado para estos días, propuestas de oración en torno a la votación por la ley del aborto.

La Iglesia sugiere el rezo de la Oración por la Vida de San Juan Pablo II, propuesta por los obispos argentinos, junto con el rezo del Santo Rosario. Respecto a quienes desean rezar con el Santísimo Sacramento, se aconseja acercarse a las parroquias cercanas, “evitando manifestaciones públicas o carpas de adoración en un lugar y circunstancias no adecuadas para tal fin”.

Esta exhortación está contenida en un comunicado hecho publico recientemente, el cual finaliza haciéndose eco de lo que propone el Papa Francisco en “Gaudete et Exsultate”:“La mansedumbre: es una expresión fuerte, en este mundo que desde el inicio es un lugar de enemistad, donde se riñe por doquier, donde por todos lados hay odio, donde constantemente clasificamos a los demás por sus ideas, por sus costumbres, y hasta por su forma de hablar o de vestir. En definitiva, es el reino del orgullo y de la vanidad, donde cada uno se cree con el derecho a alzarse por encima de los otros. Sin embargo, aunque parezca imposible, Jesús propone otro estilo: la mansedumbre. Es lo que Él practicaba con sus propios discípulos y lo que contemplamos en su entrada a Jerusalén: ‘Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica.’”

Al respecto, Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de la Plata y titular de la Comisión Episcopal para la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo a esta radio: “debemos tratar de no perder la paz porque están tratando de mostrarnos como grupos reaccionarios o violentos y nosostros no somos eso y no apoyamos esas actitudes violentas y las condenamos totalmente”