Denuncia y marcha contra narcotraficantes en Bajo Flores

miércoles, 10 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

foto narco 3

10/09/2014 – La ONG La Alameda, que lidera el legislador porteño Gustavo Vera, denunció que los narcos coparon el barrio Illia del Bajo Flores, al punto de que controlan el correo postal, la instalación de TV por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró el Papa Francisco cuando era arzobispo. Ante el dominio narco del barrio Illia y la inoperancia de funcionarios porteños, el Gobierno Nacional y el juez Norberto Oyarbide, es que se realizó, ayer una movilización organizada desde la parroquia del lugar.

En conversacion con Lucas Shaerer, encargado de prensa y de difución de la ONG “La Alameda”, comentó a Radio María: “Por parte de los vecinos que vienen denunciando a los narcos pero sin lograr ningún avance sobre la mafia es que, La Alameda, ha confeccionado la denuncia penal y el mapa que ilustra la ubicación exacta de los bunkers narcos, un prostíbulo con víctimas de trata y desarmaderos”.

También Gustavo Shaerer pidió que los fiscales hagan una investigación sobre el caso: “es imposible creer que la justicia no se encargue de esta situación en un País con estado de derecho y que sean los propios vecinos juntos con La Alameda que terminen haciendo la denuncia penal” indicó.

Además explico que las vecinas que están en riesgos están cansadas, cansadas de las amenzadas de muerte, de que la línea de colectivo no pase por su barrio, que al aire libre se comercialice la droga. Y tantos conflictos más, “que impiden que los vecinos puedan vivir tranquilos y en espíritu solidario”.