Doña Jovita y una multitud por el bosque nativo

viernes, 3 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-03-01 at 19.38.30

02/01/0/2017 – En el día de ayer, en la ciudad de Córdoba, cerca de 40 mil personas marcharon en contra de la reforma de la ley de bosques y en defensa del bosque nativo.  Entre ellos estuvo Doña Jovita, quien después se acercó a los estudios de Radio María Argentina para comentarnos la experiencia vivida junto a la multitud. Destacó la alegría que sintió al verse mezclada entre tantos niños que venían con sus disfraces de animalitos, otros de árbol, otros de ramitas.

Al verse rodeada de tantos niños se dio cuenta que estaba con las manos vacías y dijo: “Yo dije no les traje nada, ni un alfeñique, y apareció un peperinero, de esos que bajan de las sierras y providencia, me surtió con un ramito de peperina, pero un ramo que alcanzo para darle una ramita a cada chico, y les dije sientan esto, porque muchos son urbanos, algunos habrán sentido el olor de la peperina. Sientan el olor del monte que ha bajado a la ciudad, no ha venido la planta, no vino el algarrobo, pero mando su perfume.”

“Dije que venía de parte del algarrobo, del quebracho, del chañar y de parte de los pajaritos porque los arbolitos no pueden venir, y dije que si los pajaritos podían venir, pero los pajaritos no van a venir porque nuestros corazones, los corazones del bicho humano, no son confiables todavía… Porque cuando seamos confiables retornaran a las plazas, a los arbolitos de los barrios retornarán zorzales, reina mora, pica huesos, rey del bosque, cardenales, retornarán los pájaros porque se sentirán tranquilos, no sentirán la amenaza. Ojalá que sepamos amansar estos corazones nuestros que ahuyentaron los pájaros de nuestros patios, de nuestro ambiente familiar.”, agregó la abuela.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

C53ceOlWAAAcCaK