El Arzobispo de Córdoba pide terminar con los linchamientos

lunes, 13 de julio de 2015
image_pdfimage_print

Mons. Ñañez

13/07/2015 – El Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, se refirió en el domingo de la semana pasada a los linchamientos que se han sucedido en las últimas semanas en Córdoba. En la Ciudad de Córdoba, se sucedieron las noticias de vecinos que realizan justicia con sus propias manos, llegando incluso a la muerte de un joven tras intentar robar un teléfono celular.

En diálogo con Radio María el arzobispo dijo que  “no se justifica la justicia por  mano propia. Para la inseguridad hay que buscar soluciones en el marco de la ley y con actitudes solidarias de la comunidad. Pero no podemos generar más situaciones violentas, que llevan a más violencia y resentimiento”.

 El Arzobispo de Córdoba, invitó a abrir el corazón, e insistió en que las cosas no se solucionan con violencia, con esto nos recuerda las palabras del Papa Francisco que nos dice “Ser más buenos”.

Ñañez invitó a  buscar una Patria más justa, donde todos podamos vivir dignamente. Una Patria donde si todos nos esforzáramos en ser solidarios, más justos y razonables podríamos evitar la miseria y pobreza, que tiene como consecuencia que se produzcan hechos delictivos.

Para concluir, Monseñor Ñañez llamó a mirar las elecciones provinciales que estaban por sucederse en Córdoba aceptando lo que se elige y no mirar como adversario al que piensa distinto. “El sistema democrático implica la diversidad de miradas, opiniones, y para eso hay que ser solidarios y pensar en el bien común”