El debate por el aborto y los casos de violación y embarazo de menores

miércoles, 30 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

30/05/2018 – Con el cierre de las exposiciones en comisión el debate por la legalización del aborto transita su recta final ya que, esta será la última semana de exposiciones en Cámara de Diputados.

Para intentar volcar la balanza a favor del proyecto que prevé el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, los promotores de la iniciativa analizan introducir algunos cambios.

Dos de ellos generan todavía mucha discusión. El primero prevé reconocer la objeción de conciencia, pero sólo a nivel individual, no para las instituciones. El segundo consistiría en modificar el artículo 8 del proyecto, que autoriza a las mujeres de entre 13 y 16 años a realizarse un aborto sin autorización de sus padres.

Y si de menores hablamos, en los últimos días tomábamos conocimiento de 2 casos (uno en Salta y otro en Mendoza) en donde menores que fueron violadas quedaron embarazadas. En este punto comenzó a discutirse la posibilidad de abortar en casos como estos.

Como la salida que propone el abortismo, tan presente en los medios de comunicación, es el aborto, lo mismo que se propone en los proyectos de legalización de esta práctica, en Radio María Argentina dialogamos con Ana Valoy, licenciada en Ciencias Políticas, fundadora del Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (EPASI) y pastora evangélica tambien habló de este tema en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, la licenciada Valoy fue categórica en sus declaraciones y consideró que “siempre se omite al culpable, nunca aparece su nombre, el destino de esta persona, ni hay una condena social. Se intenta eliminar a la víctima y desaparecer al victimario”