“El Nacimiento” y “Guadalupe”, dos grandes producciones para navidad

lunes, 27 de noviembre de 2006
image_pdfimage_print

The Nativity (El Nacimiento)

Este jueves llega a las salas argentinas "The Nativity History", que cuenta la historia de José, María y el nacimiento de Jesús. Los escenarios son los mismos que La Pasión, de Mel Gibson, el pueblo italiano de Matera (donde Pasolini filmó La Pasión según San Mateo en 1964), con algunas escenas en Marruecos (en los mismos parajes que se usaron para rodar Gladiator).

La empresa que pone el dinero a la búsqueda del público cristiano familiar navideño es New Line Cinema, es decir, la de El Señor de los Anillos. Y la directora es Catherine Hardwicke, que en España es conocida por Thirteen, un drama de adolescentes rebeldes de 13 años. Se agradece una visión femenina sobre el misterio de María, quien sin duda fue madre siendo aún una muchacha judía muy joven (pero difícilmente podía ser una adolescente muy rebelde).

La actriz sobre quien cae el peso de interpretar a la mujer más amada de la historia de la humanidad es la australiana de 15 años Keisha Castle-Hughes, conocida por su papel en Whale Rider, la inocente niña maorí que podía comunicarse con las ballenas. Oscar Isaac (The Healer) interpreta a José.

Los trailers oficiales, pueden verse con fotos y música en la web de la película, http://www.thenativitystory.com , se presentaron en la convención de libreros cristianos de EEUU. Busca satisfacer al público creyente y enfatiza el amor y la fe de José y María. La película incluye la salida de Nazaret, el recorrido por Belén y personajes bíblicos tales como el rey Herodes, San Juan Bautista y los tres Reyes de Oriente entre otros.

El guionista es Mike Rich, (autor de Descubriendo a Forrester, otra historia de redención), un libretista cristiano de Hollywod. Ha declarado que dedicó once meses a leer las escrituras, libros relacionados y consultar con eruditos bíblicos.

 

Guadalupe, la película 

Hace quinientos años, en plena conquista de América, apareció una enigmática pintura estampada en el manto de un indígena. Esa figura, con el rostro de mujer, levantó tal expectación que consiguió unir al instante la cultura indígena con la europea. ¿Quién era esa mujer? ¿Qué vieron los españoles y los indígens en esa misteriosa figura, para darse la mano y vivir en paz?

Han tenido que pasar quinientos años para que la ciencia determine que esa imagen "parece no ser de este mundo".

La trama se sitúa en la época actual, cuando José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la figura impulsados por su natural curiosidad científica.

Ambos están marcados por una infancia traumática, que les ha llevado a un punto crítico en sus vidas. Lo que al principio parecía un mero estudio científico se va transformando en un descubrimiento personal que cambiará su existencia radicalmente.

El poder de la imagen de Guadalupe sigue igual de vivo que hace quinientos años.

La película está dirigida por Santiago Parra y producida por Dos Corazones Films.

El estreno en México se realizará el 30 de noviembre, mientras que el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se hará el lanzamiento en Estados Unidos.

Para ver el trailer, ve a la página oficial de la película en:

http://www.guadalupelapelicula.com

Autor: Material provisto por Francisco Fernández y Pablo Ginés | Fuente: Catholic.net | www.es.catholic.net