El obispo que también es artista

jueves, 16 de mayo de 2013
image_pdfimage_print

Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, se tomó muy en serio las refacciones que se realizan en la basílica de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Concepción del Uruguay, tanto que, de forma inesperada, se subió a los andamios para pintar una parte de la cúpula de la iglesia. Monseñor Lozano publicó algunas fotos que le tomaron mientras realizaba su misión artística, y que catalogó como “una experiencia linda” y realizada “casi como jugando”.

El templo, encargado por el general Justo José de Urquiza, entró en refacciones en diciembre de 2010, cuando se cerraron las puertas para iniciar su puesta en valor. A fines de abril finalizaron las decoraciones de las cuatro pechinas, donde aparecen pintados los evangelistas. A comienzos de mayo, los visitantes de este monumento histórico nacional pueden observar el conjunto integrado de la cúpula en una secuencia de santos, beatos y laicos que coronan la nave central de la basílica.

La experiencia de Monseñor Lozano, que intervino en ocasiones junto al equipo del artista Raúl González, fue sintetizada en un comentario publicado a través de su perfil de Facebook con una frase llena de agudeza: “Tocando el cielo con las manos”. “Lo disfruté mucho. Sigamos empujando con la oración, que vamos avanzando” con la obra, finalizó diciendo el Obispo de Gualeguaychú.