El Padre Lombardi se refirió al tema de la pederastia y abuso sexual por parte de sacerdotes

lunes, 26 de marzo de 2012
image_pdfimage_print
El vocero de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ofreció anoche domingo una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Prensa en León, donde destaco el encuentro con los niños del Santo Padre el sábado 24 de marzo en la Plaza de la Paz .

Ante la requisitoria de algunos medios, el Padre Lombardi se refirió al tema de la pederastia y abuso sexual por parte de sacerdotes, cómo aborda la iglesia el encuentro con las víctimas y concretamente se refirió a la presentación de un libro este mismo día donde se acusa a la Ilgesia de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por quien fuera sacerdote, Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo

El Padre Lombardi afirmó que ningún Papa encubrió la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo, señalado de abuso sexual contra seminaristas y de haber procreado al menos tres hijos pese a ser sacerdote.

"Tengo que testimoniar que los dos Papas fueron hombres, que son hombres de verdad y de transparencias en este problema", aseguró el portavoz de la Santa Sede. "Creo que es verdaderamente injusto considerar al Papa Benedicto como un hombre que ha trabajado en contra de la verdad y de la transparencia", dijo.