El Papa Francisco recibió al fiscal Gómez y a Pino Solanas para hablar de medioambiente

martes, 12 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

12/11/2013 – El fiscal federal de Tucumán Antonio Gustavo Gómez, junto al Senador Fernando "Pino" Solanas, fueron recibido por el Papa Francisco para hablar de temas puntuales que hacen a la realidad del medioambiente.


La reunión duró poco más de 30 minutos y, entre los temas tratados se dió cuenta del acuerdo que realizó el Gobierno con Chevron, la necesidad de la defensa del agua a nivel mundial y de diálogo para lograr la protección del planeta.


Solanas sostuvo que fue un encuentro de una enorme cordialidad, donde se le contó al Papa la experiencia del Frente UNEN para trabajar por la unidad nacional. En las fotos del encuentro se lo vio al Pontífice posando junto al diputado con remeras con los mensajes: “El agua vale más que el oro” y “No al fracking”.


El fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez, habló con Radio María y sostuvo que, el Papa consideró que, “si se llegara a dar una guerra mundial en el futuro, esa guerra sería por el agua”. Además el Fiscal Gómez  adelantó que, “el Papa está preparando una encíclica que va a involucrar la protección del medioambiente como una necesidad urgente”. También dijo que "entre los tres recordamos la lucha por el Famatina, y le envió un saludo especial a la gente del lugar por esa lucha de defensa de la tierra y del agua".

Enlace permanente de imagen incrustada

Imagen subida en el twitter oficial de Gustavo Gómez

@fiscalfederal