“Es una emoción increíble” Sandra mamá de Nicolás, el niño del primer milagro de Brochero

jueves, 10 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

 flia nico1

10/09/2015 – A las 6 de la mañana de hoy, se conoció la noticia de que la junta médica de Roma aprobó lo que sería el 2º milagro atribuido por la intercesión de José Gabriel del Rosario Brochero. La junta indicó que el nuevo caso, de la curación de una niña de 9 años, no era explicable por la ciencia. Supone un gran avance en la causa que, con un segundo milagro aprobado, está a las puertas de cerrarse con la declaración de José Gabriel del Rosario como santo. 

En diálogo con Radio María, Sandra Violino de Flores, mamá de Nicolás Flores, el niño sanado milagrosamente por intercesión de Brochero, con gran emoción contó que  “nos levantamos a las 5 para acompañar desde acá, esperando la noticia como hace 3 años. La verdad que es una emoción increíble, Brochero ya es santo, hace mucho que es santo pero hay que ser muy respetuosos de los pasos de la Iglesia. Es un presunto milagro, lo que ha hecho la junta médica es decir que el caso excede la ciencia, como fue el caso de Nicolás. Es un paso muy importante, porque si hubiera salido negativo hubiera truncado este proceso puntual.

Es el caso de una niña, también un caso neurológico. Brochero protege a los niños, protege el cerebro. Para nosotros es una emoción muy grande y para la gente una esperanza, porque saber que vamos a tener muy prontito un santo en los altares que nos cuide y que es nuestro amigo, la verdad que es increíble” indicó emocionada. 

 

El caso de Nicolás Flores

“Sufrimos un accidente en las Altas Cumbre trumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, cuando Osvaldo vio que la vida del Nico se iba, le pidió a Brochero que lo salve. Nicolás sufrió 4 paros cardiorespiratorios, uno de 15 minutos por lo que lo dieron por muerto y bueno, se recuperó. Hoy tiene la mitad del cerebro pero lleva una vida casi normal. Eso fue estudiado en la junta de Roma como en el caso de hoy, con muchos estudios, y esa junta determinó que el caso excedía la ciencia, no sólo que se hubiera salvado sino su calidad de vida, que pudiera hablar, estudiar y demás. Brochero es un amigo, él intercede y realmente tenemos que confiar y pedir” relató la mamá del niño del primer milagro que llevó a Brochero a ser proclamado Beato.