Martes, 27 de octubre de 2015

“Este ejercicio de la democracia nos va ayudando a caminar juntos” Mons. D’Annibale

Martes, 27 de octubre de 2015
image_pdfimage_print

Mons dannibale

27/10/2015 -Frente a las últimas elecciones y el próximo ballotage del 22 de noviembre conversamos con Monseñor Miguel Angel D’Annibale, Obispo Diocesano de Santa Cruz, quien señaló que fue una alegría poder llevar a cabo el acto eleccionario siendo “una jornada de mucha esperanza”, que reúne a la familia y además, expuso que hay que saber valorar “la voluntad que se ha manifestado en el pueblo que votó”.

En diálogo con Radio María comentó que “este ejercicio de la democracia nos va ayudando a caminar juntos, a ir encontrando juntos lo que queremos para nuestro país. Está muy bueno que a medida que vaya pasando el tiempo y nos vayan pasando las cosas que nos pasan, también podamos ir pensando cómo queremos seguir”.

“Me parece muy interesante esto del compromiso del voto cuando algunos no hemos votado durante muchos años de nuestras vidas y no habíamos elegido el destino de nuestro país. Es fuerte cuando uno después puede ver que ésto se puede hacer. Por eso yo siempre animo y sigo animando a queines en pocos días tienen que volver a las urnas a que lo hagan con mucha responsabilidad, pensando bien, porque es muy interesante ver que todo lo que pasó el domingo tiene hoy una lectura y una mirada para nuestro caminar”

Además, el obispo contó que  siempre ” anima mucho a que las familias que puedan hacerlo que se reúnan, que compartan con los adolescentes cómo hacerlo, cómo van pensando, qué elegirían si pudieran… todo eso es una instrucción y un camino que en democracia tiene la posibilidad de seguir eligiendo”.