Festejo guadalupano y Misa Criolla en Roma

viernes, 12 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print

Francisco guadalupe

12/12/2014 – Hoy la Iglesia festeja el día de la Patrona de América Latina, la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, motivo por el cual se celebró en Roma la Concelebración Eucarística en su honor, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

En diálogo con Radio María, el corresponsal de Vatican Insider y de la agencia de noticias Notimex y radio La Red, Andrés Beltramo Álvares, contó sobre los preparativos de la ceremonia, el cronograma de esta celebración, dentro del cual se incluyó, previo a la misa, el rezo del Rosario Guadalupano (popular en México y con gran influencia en America Latina), para destacar el honor que el Papa ha querido rendir con esta misa. Además, nos compartió acerca del clima de grandes expectativas que se vive en Roma, en especial en la comunidad latinoamericana que vive allí y por la presencia confirmada del Canciller mexicano.

Misa Criolla

La celebración estuvo acompañada por los cantos de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez y dirigida por su hijo, Facundo Ramírez, y su grupo musical, y contó con la participación de Patricia Sosa y colaboración del Coro romano “Música Nueva”.

La celebración de la Misa Criolla pone en manifiesto la búsqueda del Papa Francisco de unir las culturas. “Es significativo de un momento histórico que estamos viviendo”, comentó Andrés Beltramo Álvares, al hablar del Papa Francisco como un “hijo de la misa criolla”, en su búsqueda renovadora de las grandes tradiciones de la Iglesia, incorporando y unificando a las diferentes culturas, dentro del respeto a la liturgia tradicional.