Francisco autorizó la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

viernes, 5 de julio de 2013
image_pdfimage_print

05/07/2013 – El Papa Francisco, al recibir hoy en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, autorizó a esa Congregación la promulgación de diversos decretos. Entre ellos, el Papa aprobó el segundo milagro atribuído al Beato Juan Pablo II que lo conduce a los altares como un nuevo santo de la Iglesia Católica. También dió el visto favorable a la canonización del Papa Juan XXIII, a quien considera "modelo de santidad", por su sencillez y bondad.

De esta manera, Francisco canonizaría en una única ceremonia a sus dos antecesores. La ceremonia de canonización, que todavía no tiene una fecha fijada, sería segun el P. Federico Lombardi, vocero vaticano, hacia fines de año, posiblemente el 8 de diciembre.

Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica que padecía un aneurisma cerebral. A la intercesión de Juan Pablo II se le atribuye la curación de manera inexplicable para la ciencia, que habría sido el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado. La mujer, cuya identidad se desconoce, vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago (Costa Rica).

Juan Pablo II, papa desde el 16 de octubre de 1978 al 2 de abril de 2005, fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI. Juan XXIII, papa desde el 28 de octubre de 1958 hasta el 3 de junio de 1963, en cuyo pontificado convocó el Concilio Vaticano II, fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre del año jubilar 2000.

 

¿Por qué se lo propone como modelo a Juan Pablo II?

 

 

 

Siete claves para entender a Juan XXIII, el Papa bueno

 

 

Podés conocer más de la vida de Juan XXIII a través de la película sobre su historia. (Ver película)