Francisco: entre el amor del pueblo y la antipatía de los “conservadores”

miércoles, 25 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

25/09/2013 – A poco más de 6 meses de su elección, el Papa Francisco sigue siendo una de las personalidades sobre la cual, de manera permanente, se posan los ojos del mundo.

Desde que Jorge Mario Bergoglio tomó las riendas de la Santa Sede se ha dado, en Italia y el mundo, una especie de sacudida dentro y fuera de la iglesia. Muchos feligreses comentan que regresaron a la iglesia luego de su elección ya que una palabra suya, una acción o una reflexión reavivaron la llama de su fe.  El Papa hoy es ejemplo de humildad, amor, ecumenismo y austeridad. 

Los medios de comunicación italianos llenan páginas y espacios de televisión con lo que han llaman “el Fenómeno Francisco”. Sostienen que este Papa es el de mayor aceptación y es uno de los más amado por el pueblo italiano. No obstante, mientras Francisco goza de esta aceptación y amor, hacia el interior de la curia, un sector de la iglesia no comparte el mismo sentir.

Sergio Rubín es biógrafo del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, periodista especialista en temas religiosos y autor del libro “El Jesuita”. En diálogo con el Padre Javier Soteras, el analista aclaró que “el Papa no esta traicionando los principios que siempre la Iglesia sostuvo. Lo que esta pidiendo es que se cambie la manera de presentarse y el modo de relacionarse de la Iglesia con el mundo actual”.