“Holywins” le pone luz a la fiesta de Halloween

jueves, 31 de octubre de 2013
image_pdfimage_print

31/10/2013 – Desde hace unos años, una comunidad de la zona norte del conurbano bonaerense se propone contrarrestar la difundida celebración pagana de “Halloween”, que se desarrolla en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

El grupo de oración misionero “Nuestra Señora del Cielo”, de la diócesis de Zárate–Campana, propone celebrar la “Noche de Estrellas”, también conocida como Holywins.

Holywins propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a aquellos que vivieron en el anonimato. Según los organizadores, se trata esta de “la fiesta también de aquellas estrellas que iluminaron nuestras vidas: un abuelo, nuestra mamá, un hermano, un amigo, alguien que fue capaz de reflejar sobre nosotros el amor y la alegría de Dios”.

María Fernanda Maurutto , del Servicio de Noticias de Radio María, dialogó con Sol González Ramos, misionera de “Nuestra Señora del Cielo” y parte de la organización de esta iniciativa. Sol sostuvo que “año a año se va sumando mucha gente y lo importante es que en los colegios los chicos se van prendiendo”.

 

Más información en Belendemaria.net o en el Facebook del grupo