¿Cómo ayudar a los afectados por las inundaciones?

miércoles, 5 de abril de 2017
image_pdfimage_print

desborde dique Escaba, Tucumán 12-04-15

05/04/2017- Las severas condiciones climáticas de los últimos días han dejado damnificados en distintos puntos del país. Sofía Terek, Coordinadora de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina, dialogó con Radio María sobre la situación actual y cómo ayudar.

El temporal afectó a las ciuades de Comodoro Rivadavia, Tucumán y Catamarca. Sin embargo como continúa la lluvia, aumentan los lugares.

En Mendoza, hubo una fuerte tormenta con granizo donde se anegaron calles y se dañaron algunas viviendas. La localidad de Orán (Salta) es dónde hay mayor cantidad de gente afectada en estas últimas horas. En Concepción de Tucumán se encuentran en reunión  el Gobierno y Cáritas Argentina para decidir la mejor forma de hacer llegar la ayuda, ya que voluntarios no pudieron acercarse a la zona. En Catamarca, Caritas está trabajando en conjunto con el Gobierno. Por otra parte, Sofía Terek, dijo que en Comodoro Rivadavia la situación es más complicada, debido a  la magnitud de las consecuencias del temporal.

Además, con el desborde del río Dulce, por las intensas lluvias en Catamarca y Tucumán,  y la apertura de las compuertas del dique de Santiago del Estero, muchas personas quedaron aisladas en distintos departamentos. Cáritas, comentó Terek, ya está en contacto con la región sur del río Dulce para alertar a la población.

 

 ¿Cómo ayudar?

La manera más fácil para ayudar a los damnificados desde cualquier parte del país es a través de la cuenta bancaria de Cáritas Argentina, que ya se encuentra trabajando y conteniendo a las familias:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito
comunicarse al 0810 222 74827
(costo de una llamada local)

ó al cupón habilitado  en el sitio www.caritas.org.ar/emergencia