Jairo ganó el Premio Gardel a la trayectoria

miércoles, 3 de junio de 2015
image_pdfimage_print

Jairo

03/06/2015 – Ayer se entregaron los Premio Gardel, los de mayor importancia de nuestro país, otorgados por la Cámara Argentina de productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). El máximo galardón de la noche, el Gardel de Oro, se lo llevó Axel quien estuvo nominado en varias categorías y su álbum Tus Ojos Mis Ojos fue el mejor del año. Lali Espósito fue la más ovacionada y se llevó el premio a mejor álbum de artista pop femenino, entre otros. Andrés Calamaro obtuvo un Gardel en la categoría rock.

Por su parte, Jairo fue quien recibió el Premio a la trayectoria y al momento de alzarse con la estatuilla en el teatro Gran Rex, el cordobés se lo dedicó especialmente a un poeta y amigo de Córdoba Daniel Salzano. “Siento mucha felicidad por recibir este premio. Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado en su elaboración: a los músicos, un reconocimiento especial a mi hijo Yaco, productor de mis últimos discos. Un disco implica un trabajo muy grande, y es un desgarro muy grande también”, comenzó el artista de Cruz del Eje.

En diálogo con Radio María, Jairo, quien además ganó en su terna por mejor álbum Canción Testimonial con su disco “propio y ajeno”, se mostró contento y agradecido por el premio “es interesante por el trabajo que costó hacerlo y se ve que vamos bien encaminados”.

“Anoche fue una especie de “borrachera” de elogios y de cosas. Yo fui pensando en la terna en la cual estaba elegido. Fui nominado 6 veces y nunca lo había ganado. Fui con Yaco (su hijo) y su mujer y de entrada me alegró mucho confraternizar un poco. Me puso muy alegre ganar el premio por el disco y sí me sorprendió ganar el premio a la trayectoria, ni me imaginé que me lo darían a mí cuando se lo han dado a Les Luthiere y a Sandro, gente muy grande. Es un reconocimiento a la industria por el trabajo que he realizado en tantos años” comentó.

Además comentó sobre su actual trabajo, más vinculado a lo internacional: Estoy trabajando con muchas ganas y entusiasmo en esos proyectos. Es decir que la trayectoria continúa, es una trayectoria en curso. Me encanta, me encanta por Córdoba por la manera con la que me han apoyado… los cordobeses pueden decir refiriéndose a mí que yo soy uno de ellos. Para mí el sentido de pertenencia es muy importante y por supuesto que a ese premio lo comparto con ellos”.

También se refirió a Daniel Salzano a quien recordó con mucho cariño: “Daniel es un personaje muy importante porque incidía directametne en las canciones, me ha dado una manera y un modo de expresarme con su lenguaje y su particular manera de escribir. Es muy dificil encontrar canciones originales hablando de amor por ejemplo, uno siempre cae en lo típico. Él lo lograba. Daniel escribía historias, poemas con historias, lo que me permite tener la posibilidad de cantar y hacer espectáculos con un carácter muy especial”.

“Eramos como una sola persona a la hora de trabajar, además había una gran confianza. Trabajar con Daniel, que lo hicimos 25 años, salió un repertorio que es muy rico. Cada historia de la que contamos, podría ser una novela o una película” aclaró el artista cordobés interprete de “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber””, “Tristezas”, ” De pronto sucedió”,  “Amigos míos me enamoré” y “La carpintería de José”.