El jueves se anunciaría una nueva beata argentina

martes, 17 de enero de 2017
image_pdfimage_print

Madre Catalina1

17/01/2017 – El próximo jueves la Comisión de Teólogos de la Causa de los Santos, tratarán en la ciudad del Vaticano, un milagro atribuido a la cordobesa Madre Catalina María Rodriguez. 

Catalina María Rodriguez, estuvo casada, fue madre, enviudó y luego fundó la congregación de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Su historia está ligada a los ejercicios ignacianos que le presentaron los jesuitas y a su amistad con el Santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero quien la convocó junto a sus hermanas para que cruzaran las Altas Cumbres y lo ayudaran en su tarea apostólica en el entonces Curato de San Alberto. 

Allí las hermanas esclavas se hicieron cargo de la educación de niñas en un colegio. Los colegios de las Hnas Esclavas se esparcieron por todo el país y países vecinos.

El milagro aprobado tiene que ver con la curación de una mujer que sanó de una fuerte afección cardíaca sin explicación científica. La mujer es tucumana y continúa con vida. La curación ocurrió hace 19 años, y se trata de la madre de una empleada del colegio de las esclavas en Tucumán.

Dicen que los santos llegan en racimos, y en este caso, el Cura Brochero con su mula, llegó al cielo y le tiró una soga a su amiga la Madre Catalina María Rodriguez. Rezamos para que su testimonio y legado despierte mayores frutos de santidad en la Argentina.

-Siga adelante confiando siempre en la bondad del corazón de Jesús-