Juventudes Partidarias unidas para el futuro de córdoba

lunes, 2 de marzo de 2015
image_pdfimage_print

11023519_10152794698411312_8458060534910849456_n

02/03/2015- Abramos el Juego es una iniciativa de Leandro Sallaberry Martínez, titular del portal Juventud Partidaria (www.juventudpartidaria.com.ar) quién congregó a militantes de diez espacios políticos para jóvenes, con la intención de redactar un documento sobre las problemáticas que detectan los jóvenes militantes y entregar a los pre-candidatos a Gobernador de Córdoba el próximo 16 de marzo.

En diálogo con Radio María, Leandro Sallaberry enfatizó en que se sorprendió por la aptitud de escucha de los presentes, y también las ganas de aportar y no echarle culpa a los otros espacios políticos.

En el marco del debate y posturas Leandro destacó las ganas de aportar que tienen los jóvenes “Fue un trabajo intenso el diagnóstico que hicieron puertas adentro cada partido y quedamos sorprendidos por la variedad de temas que preocupan a la juventud, desde Ambiente, Precarización Laboral, Salud, Educación, y Drogadicción por solo mencionar algunos”.

El ciclo “abramos el juego” va a desarrollarse en una segunda instancia con otras diez juventudes partidarias para ser más abarcativo y plural el documento final.

Etapas de la propuesta

poroto

El periplo de trabajo consta de cinco encuentros, el primero se realizó el pasado lunes 23 de febrero, en la sala de conferencias Regino Maders de la Legislatura provincial, donde los integrantes de las diferentes agrupaciones presentaron un diagnóstico de la situación política actual, y propuestas a debatir para que formen parte del documento.

El segundo, tercer y cuarto encuentro se realizarán en el Concejo Deliberante. Allí las agrupaciones deben debatir los tópicos seleccionados para incluir en el documento final, y redactar las propuestas de acuerdo a los ejes “Consenso Total, Mediano Consenso o Poco consenso”.

Nuevamente en la sala Regino Maders de la legislatura, el próximo 16 del corriente, se hará la entrega del texto final a los precandidatos a gobernador que asistan al recinto y a los equipos técnicos que trabajen en las campañas políticas.