La Fiscalía pidió que Julio De Vido vaya a juicio oral por la Tragedia de Once

miércoles, 24 de agosto de 2016
image_pdfimage_print

paolo

24/08/2016 – El fiscal federal Ramiro González pidió que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido sea enviado a juicio oral y público en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas y otras 700 resultaron heridas.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal consideró cerrada la investigación y le solicitó al juez Claudio Bonadio que De Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, sean juzgados por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. Ambos tienen un embargo de 600 millones de pesos sobre sus bienes.

El mismo pedido hicieron la semana pasada la Oficina Anticorrupción y las querellas que representan a los familiares de las victimas.

Bonadio ahora deberá pedirle opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff y luego el magistrado quedará en condiciones de enviar a juicio a los dos acusados. Al respecto esto decía a los micrófonos de Radio María Paolo Menghini papá de Lucas una de las víctimas de la tragedia “Obviamente lo hemos recibido con muchísima expectativa. Es un paso procesal que se va dando después de la confirmación del procesamiento sobre De Vido que hizo la Cámara Federeal hace un poco más de un mes. Son pasos que se van dando.” De ésta manera analizan el pedido de la fiscalía.