La historia de los mundiales y la selección Argentina

jueves, 12 de junio de 2014
image_pdfimage_print

12/06/2014 –  Los mundiales de fútbol encienden la pasión de multitudes que siguen con gran entusiasmo y expectativas los diferentes partidos y todo lo festivo que se da en torno a estos grandes eventos. ¿Cómo ha sido la performance de la Argentina a lo largo de los mundiales?.

Conversamos con Gustavo Farías quien fue editor de deportes del diario Vanguardia de México y hoy trabaja en La Voz del Interior. Poseedor de una memoria admirable, es voz autorizada para empaparnos de la historia de la celeste y blanca en los mundiales. Con él revivimos las dos copas del mundo conseguidas por nuestro seleccionado y la frustración de volver a casa en primera vuelta en el 2002. El periodista relató que "ese equipo que comandaba Marcelo Bielsa y todos teníamos depositados la esperanza de ser campeones y nos volvímos en primera vuelta, algo insólito. Lo mismo había pasado en el 58` e incluso en aquella ocasión los aficionados recibieron a "monedazos limpio" en Ezeiza". 

Además comentó esas dos finales perdidas ante Uruguay en el 1930 y Alemania Federal en el `90. "Desde entonces no volvimos a llegar a la final. Nos quedó esa musiquita tan pegajosa de Italia `90" contó.

"En Argentina son todos técnicos y cuando aparece el mundial todos nos consideramos saber lo suficiente como para decir quién debería ser convocado y jugar en tal o cual posición" bromeó.