La trata de persona, esclavitud moderna: seminario en el Vaticano

martes, 5 de noviembre de 2013
image_pdfimage_print

05/11/2013 – “La trata de personas: la esclavitud moderna. Las personas indigentes y el mensaje de Jesucristo” es el título del seminario que, respondiendo a un deseo del Papa Francisco, organizaron las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales junto a la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos.

El seminario se celebró este fin de semana en la Casina Pío IV del Vaticano, y contó con la participación de 22 expertos procedentes de diversos países y organizaciones internacionales. Por Argentina participaron el fiscal federal Antonio Gustavo Gómez y el diputado electo por UNEN y titular de “La Alameda”, Gustavo Vera.

Múltiples fueron las conclusiones que se desprendieron de este seminario y uno de las mismas hace referencia a que “a nadie se le ocurre negar hoy que la trata de personas constituye un crimen escandaloso contra la dignidad humana y una violación grave de los derechos humanos fundamentales”.

El fiscal Antonio Gustavo Gómez uno de los argentinos que participó de este seminario, dialogó con el Padre Javier Soteras, director de Radio María en Argentina y sostuvo: “una de las propuestas que realizamos los argentinos es que, se aborde y se comienze a analizar este tema como un delito de lessa humanidad”. Además comentó su sorpresa frente a la situación de otros países: "en España, por ejemplo no hay sentencias de condena por trata de persona cuando en Argentina tenemos más de 40”.