Las diferencias salariales entre varones y mujeres, y el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso

viernes, 16 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

2017-03-20-9725QDD1268

16/03/2018 – El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri presentó un proyecto de ley con el que se buscará la paridad salarial, entre otras cuestiones relacionadas con situaciones familiares en el ámbito laboral.

Ya han surgido críticas a la formulación del texto legal porque no contendría sanciones para quienes incumplieren con lo establecido en materia de igualdad salarial. Desde Radio María Argentina nos contactamos con la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado quien explico: “el proyecto no hace mas que reivindicar aquello que ya se conoce en Argentina que es “igual salario por igual tarea””.

Por su parte, y en diálogo con nuestra emisora, el periodista Eduardo Aulicino, del “Portal Infobae”, subrayo: “lo mas positivo es todo lo que tiene que ver con las licencias especiales. (…) En el tema de la igualdad de salario, (…) me parece que ahí esta el lado mas débil por que es muy difícil comprobar algunas discriminaciones”.

En el marco de esta temática queríamos tener la opinión que al respecto tiene una mujer con experiencia en el mercado laboral por lo cual nos comunicamos con Silvia Torres Carbonel quien es reconocida como la mayor autoridad nacional en “Entrepreneurship” quien reflexionó: “me parece muy bueno este proyecto porque pone luz sobre temas que son importantes. No tienen ninguna lógica que una mujer, desarrollando la misma tarea y la misma responsabilidad que el hombre gane menos.”.