Le pidieron una bendición y el Papa Francisco les dijo: ¿Quieren que los case ahora?

jueves, 18 de enero de 2018
image_pdfimage_print


Novios

18/01/2018 – El Padre Javier Soteras, director de Radio María Argentina, entrevista al periodista y colega, Héctor Lorenzo, enviado de Cadena 3, a quien le pregunta qué sucedió en el vuelo de Latam donde el Papa Francisco unió en matrimonio a dos tripulantes del avión: Paula Podest y Carlos Ciuffardi.

Héctor Lorenzo, quien estaba en el avión papal comenta lo siguiente: “Veníamos hacia Iqueque, y de pronto, algunos estaban preparando trabajo, algunos descansando, y de pronto un revuelo impresionante, y vemos aparecer a una de las azafatas y otro auxiliar a bordo, que venían abrazados, sonrientes, y bueno nos abalanzamos y llegamos allí, las cámaras encendidas enseguida, y qué pasaba, se pregunta Héctor, ella se llama Paula, y él Carlos, ellos se habían casado hace unos ocho años, se casaron por civil, pero cuando iban a casarse por la iglesia, vino el terremoto en Chile y se cayó la iglesia”, relata la situación Héctor.

Y continúa diciendo que ellos tenían el deseo de que el Papa les de la bendición, y aunque no querían importunarlo, se animaron y le contaron su situación. Y fue el mismo Papa Francisco el que les propuso casarlos ahí mismo. Francisco les preguntó: ¿Ustedes quieren casarse?, ¿Quieren que los case ahora?, y agregó que “Ustedes se quieren realmente”, y ¿Quieren casarse para siempre? Y lo dijo con un tono pausado y profundo, comenta Héctor, a lo que ellos dijeron que sí, entonces dice el Papa … vamos a celebrar el casamiento.

 

Acta casamiento

 

El Papa les hizo una recomendación sobre los anillos

Héctor agregó que el Papa les dio un consejo respecto a las alianzas, les dijo “que no queden demasiados flojas porque se caen y que no ajusten tampoco demasiado por el riesgo de roturas”, refiriéndose a la relación.

Novios primer plano

Novio-solo-768x576

“Él nos dijo esto va a significar mucho para las parejas que no están casadas en el mundo”, cuentan Paula Podest y Carlos Ciuffardi, quienes tuvieron el regalo de ser casados hoy en pleno vuelo a Iquique, por el Papa Francisco.

 

¿Y entre ustedes quién es el jefe? Les preguntó el Papa Francisco a los novios

A lo que Paula dijo: “En realidad cuando conocí a Carlos en el trabajo yo era su jefa en el trabajo”. Y Carlos dice: “Y bueno, continuó siendo la jefa” y agregó: “Y está bien así”.

 El padre Javier Soteras reflexionó sobre este matrimonio celebrado en el aire, diciendo que “Todo este viaje del Papa a Chile, como en el sacramento del matrimonio, ha sido sellar de nuevo la alianza entre el pueblo de Dios en Chile con Cristo, en el Sucesor de Pedro”, “Indicarle al pueblo chileno que en Cristo, afirmado en la fe, aunque tiemble la tierra, en el matrimonio y en la alianza está la fuerza para ponerse de pie siempre y reconstruir lo de todos los días”.

“Que te case un Papa arriba de un avión es incomparable”, dice Carlos. Ellos cuentan su encuentro con Francisco

Novio-solo-768x576

“Él nos dijo esto va a significar mucho para las parejas que no están casadas en el mundo”, cuentan Paula Podest y Carlos Ciuffardi, quienes tuvieron el regalo de ser casados hoy en pleno vuelo a Iquique, por el Papa Francisco.