Lideres de la oposición y la Iglesia se comprometen a combatir la droga

viernes, 20 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

20/12/2013 – Líderes de los principales partidos de la oposición firmaron un acta promovida por los obispos católicos, en la que se comprometieron a impulsar políticas de combate al narcotráfico y que apunten al tratamiento y recuperación de los adictos. "La droga es la esclavitud moderna", señaló el documento que fue leído en sus distintos párrafos por cada uno de los dirigentes que firmaron el acta.

En un encuentro que presidió el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Monseñor Jorge Lozano, los dirigentes agradecieron la convocatoria y ratificaron su compromiso para avanzar con "políticas de Estado" dirigidas a acotar el tráfico de drogas en el país. Monseñor Jorge Lozano habló de la situación del narcotráfico en Argentina y dijo que "está presenta en las distintas clases sociales sin embargo esto repercute de un modo más importante en los más pobres porque no tienen garantizadas su atención de salud ni tampoco la posiblidad de conseguir un trabajo estable".

Luego del encuentro, esto decía el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que "entendiendo que quien consuve es víctima de una adicción y por tanto hay que contenerlo y reinsertarlo en la sociedad".


También aprticipó de este encuentro el Jefe de Gobierno Porteño quien, en diálogo con la prensa, así se expresaba "cuando vine a ver a Monseñor hace unos meses le dije que me parecía que esto era muy importante y que había que continuarlo y sumarme. Y la verdad que la convocatoria es algo bueno y sobretodo que empiecen por este tema que es el gran flagelo que tiene la Argentina".