Jóvenes Focolares hacen un llamado para reactivar el diálogo en Gaza

jueves, 14 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

14/08/2014 – Los jóvenes Focolares se unen a las personas que en todo el mundo se movilizan por la paz. La iniciativa “Dialogue to unlock” afirma la necesidad de entablar el diálogo como medio para resolver conflictos, alienta a iniciar desde la dimensión personal y quiere llegar a los responsables de la política y los gobernantes.

En Córdoba: La acción se inicia hoy jueves 14 de agosto a las 17hs, en la plaza Velez Sarfield. La propuesta es sacarse una foto por la paz y el dialogo, vestidos con una remera/camiseta blanca. La acción, apunta a la participación mundial de aquellos que deseen adherir, donde quiera que estén, a través de una página en Facebook (https://www.facebook.com/dialoguetounlock) donde puede reportar su adhesión publicando el viernes 15 de Agosto mensajes, fotos y videos.

Foto por la paz

En Mendoza: Jueves 19 hs en la Legislatura (Peatonal y Patricias Mendocinas).
“En Mendoza no tenemos conflictos bélicos, pero hay muchas realidades que necesitan de la ayuda de todos. Si querés colaborar con alimentos no perecederos, ropa, juguetes, o lo que puedas aportar, contactarte a [email protected]Facebook

En Buenos Aires: El DIÁLOGO es el camino para lograr la PAZ, por eso los invitamos a participar de este taller de diálogo que se realizará en nuestra ciudad. Se realizarán talleres. Más info en Facebook

Taller

La acción, que se inicia mañana 15 de agosto, apunta a la participación mundial de aquellos que deseen adherir, dondequiera que estén, a través de una página en Facebook donde puede reportar su adhesión publicando mensajes, fotos y clips usando una prenda blanca.

La iniciativa se inserta en el marco de las distintas campañas por la paz, convocadas en este período en los distintos países. “Dialogue to unlock” continuará en los próximos meses, asociándose a otras iniciativas a favor de la paz.

 En diálogo con Radio María Andrés Castro Selzter quien coordina la iniciativa en Córdoba comentó que todo surgió a partir de la propuesta del Papa Francisco a los jóvenes de vestirse de blanco pidiendo por la paz, y los jóvenes focolares italianos propusieron esta dinámica de redes. “Nosotros, los Jóvenes por un mundo unido en Córdoba nos sumamos con esta propuesta, buscando “destrabar el diálogo”.